Seguinos en:

Pacheco de Melo 1827 - piso 5º - Capital Federal

Tel: (011) 4806-1119

 

Volver a vivir

Soy Carolina, tengo 24 años, y hoy puedo decir que me encuentro recuperada de una enfermedad que en su momento, me quitó mis ganas, mi capacidad de hacer, mis proyectos...

Todo comenzó en el año 2000. Me encontraba cursando el segundo año de la Licenciatura en Comercialización. Estando en clase, un día como cualquier otro, mi vista comenzó a nublarse, se me taparon los oídos, sentí la sensación de desvanecimiento. Esto duró unos pocos minutos, es más, solo se lo comenté a unas compañeras recién al salir de la clase.

Nunca imaginé que a partir de este episodio, mi vida ya no volvería a ser la de antes.

Durante un tiempo fueron episodios esporádicos, generalmente mientras me encontraba en la facultad. Comenzaba a tener sensaciones repentinas de falta de aire, pensaba que no iba a poder respirar, que me iba a desmayar. Todos estos síntomas transcurrían durante unos pocos minutos.

Luego, estos episodios (también de manera esporádica) comenzaron a darse cuando me encontraba viajando en trenes, colectivos.

De a poco, cada vez comencé a estar más pendiente de estos malestares.
Nunca comenté nada, hasta que en el año 2003, tuve una crisis más fuerte que las habituales, mientras me encontraba en el tren de regreso a mi casa. Al día siguiente, me preparé para ir a la facultad, pero cuando llegó el momento de salir de mi casa...no pude. Un miedo inmenso me invadió. En ese momento estallé en un llanto, y les conté a mis padres lo que me había sucedido el día anterior en el tren. Dado que en esa ocasión había tenido taquicardia, decidimos hacer la consulta a un medico cardiólogo. Luego de hacerme análisis de rutina y un electrocardiograma, atribuyó estos malestares a una situación de estrés, ya que me encontraba pronta a recibirme.

Después de este episodio, puedo decir que en cierta manera me calmé, y durante los meses siguientes pude continuar con mi vida y de hecho llegué a recibirme. Pero, ya nunca dejé de estar pendiente del tema.

En marzo del año 2004, volví a tener una crisis muy fuerte, y a partir de ahí la enfermedad se desencadenó con toda su fuerza. No podía viajar sola, incluso saliendo acompañada comenzaba a sentirme mal. Taquicardia, falta de aire, un miedo inmenso me invadía. Durante el último tiempo antes de comenzar el tratamiento, ni siquiera podía estar sola en mi casa. Sentía que estaba presa de mi misma.

Unos meses antes de esta crisis, había visto en un programa de televisión al Dr. Bustamante junto a una paciente que reflejó su testimonio. Mientras ella relataba su historia, yo recordaba los episodios que yo también había vivido y los cuales me hacían vivir con desconfianza de volver a padecerlos, por lo que anoté la dirección del sitio web de la Fundación.

En el mes de abril del año 2004, en plena desesperación, entendiendo que debía pedir ayuda, accedí a esta página, tomé nota del número de teléfono, me comuniqué con la Fundación, y allí me informaron acerca de las charlas informativas. Asistí a la charla, luego a la entrevista orientativa y comencé el tratamiento. Me diagnosticaron crisis de pánico y agorafobia.

Comencé a asistir al grupo de agorafobia, donde a través de la contención y el apoyo invalorable del grupo humano, las salidas, las exposiciones, el apoyo de los excelentes profesionales que conforman la Fundación Fobia Club, mis miedos fueron desapareciendo y pude ir saliendo adelante. En muy poco tiempo comencé a recuperar mi vida. Salir a la calle nunca más fue una tortura. Desde que me recuperé, puedo manejarme sola para todas partes, disfruto de todo lo que hago.
Aunque en algún momento parezca que no existe la luz en ninguna parte, aunque parezca no existir salida para esta enfermedad, a través de un tratamiento adecuado, y poniendo toda la garra para recuperarse, se puede salir, no duden en pedir ayuda, se pueden dejar los miedos atrás y podemos volver a vivir.

Carolina.

volver

Fundación Fobia Club

Pacheco de Melo 1827 - piso 5º - Capital Federal - Tel: (011) 4806-1119

Palabras claves: pánico, miedo, fobia, ansiedad, trastornos de ansiedad, depresion, claustrofobia, aerofobia, estrés, obsesivo compulsivo, obsesión, fobia en los niños, crisis de angustia depresión

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com